Resultados de la 6° fecha
Tabla de posiciones hasta la 6° Fecha
COMUNICADO DE PRENSA
PARA TODOS LOS DELEGADOS
LEER ATENTAMENTE EL SIGUIENTE
TEXTO
Yo, ¿violento?
Los hechos violentos son, en parte, consecuencia de la absoluta impunidad que gozan sus protagonistas. Nadie es inocente a la hora de buscar culpables, aunque unos son más responsables que otros; futbolistas y delegados, tienen responsabilidades primarias en lo que está pasando.
Por otro lado, los delegados y jugadores promueven la violencia con sus discursos agresivos o haciendo alusión a arbitrajes que los perjudican.
Los jugadores también tienen parte de culpa en el asunto dando lugar a las suspicacias del juego. Son los que generan la violencia desde adentro, con golpes desleales, reclamando airadamente y haciendo gestos a los jugadores contrarios.
Hoy en día, los futbolistas incurren en simulaciones constantemente siendo avaladas por el juez permitiendo que crezca la aureola de violencia entre los jugadores.
Por su parte, los árbitros suelen hallarse desbordados y quedan desdibujados en el campo de juego. Reciben continuas presiones y no encuentran la manera racional de establecer una autoridad que contribuya al juego limpio. Ya sea por falta de autoridad y/o personalidad, es que se les va el partido de las manos.
La clave para disminuir la violencia en el fútbol estaría en ahondar el problema de fondo y en la búsqueda de soluciones. Las medidas que debemos tomar son en la búsqueda de prevención.
A consecuencia de los hechos de violencia de jugadores de algunos equipos, se tomaron una serie de medidas, las cuales se discutirán en la reunión del martes 01 de junio a horas 20.
La comisión organizadora se involucrara en este problema, que no es del fútbol sino que envuelve a la sociedad toda.